Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto

Guaros de Lara conquistó este jueves el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), después de derrotar en el tercer y decisivo partido a Cangrejeros de Monagas con pizarra de 87-72, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recuperando así, la corona que cedió en la edición 2016 de este torneo.

De esta forma los larenses se despiden de un 2017 inolvidable, en el que lograron el cetro de Liga de Las Américas (LDA), su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el subcampeonato de la Copa Intercontinental, título de Liga Sudamericana y ahora la Copa de Liga Nacional, en un año en el que llegaron a todas las finales de los torneos en los que participó.

Bethelmy fue el referente ofensivo con 28 puntos y 5 rebotes, Echenique lo secundó con doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes, y José Vargas convirtió 11 tantos.

Por Cangrejeros, Morris Sierralta contabilizó 17 puntos, Axiers Sucre 12 unidades y Hebert Bayona cerró con 10 puntos.

El equipo tomará descanso por las festividades decembrinas y retomará los entrenamientos el 9 de enero, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas, donde formará parte del Grupo D, junto con Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá), cuya serie se disputará en Brasil del 9 al 11 de febrero.

Con información de Prensa Guaros

Deja un comentario