BCV intervendrá en el sistema de mesas de cambio “cuando lo estime pertinente”

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó por medio de un comunicado que intervendrá en el nuevo sistema de mesas de cambio.

La medida fue oficializada a través de la resolución No. 19-05-03 publicada en Gaceta Ofical 41.460 del 24 de mayo de 2019.

“El Banco Central de Venezuela, cuando lo estime pertinente, podrá realizar de manera automática,operaciones de venta de moneda extranjera con los bancos universales y microfinancieros regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y por leyes especiales, mediante el débito de la cuenta única que mantengan las respectivas instituciones bancarias en el Banco Central de Venezuela por la cantidad en bolívares equivalente a la operación cambiaria ejecutada”, dice un artículo de la resolución emitida por la entidad financiera.

El BCV también indica que podrá autorizar operaciones interbancarias en caso de que haya exceso en la demanda de divisas.

“El Banco Central de Venezuela, mediante circular dictada especialmente al efecto, instruirá el procedimiento a seguir cuando al cierre del último día hábil bancario de la semana correspondiente a cada intervención cambiaria conforme a lo estipulado en el artículo 1 de esta Resolución, las instituciones bancarias mantengan un saldo no aplicado en operaciones con el público según lo dispuesto en el encabezamiento del presente artículo. En el supuesto que la desacumulación de las posiciones en moneda extranjera se efectúe en operaciones con el Banco Central de Venezuela, las mismas se realizarán al tipo de cambio aplicado para la respectiva operación de intervención cambiaria conforme al encabezamiento del presente artículo reducido en cinco coma dos mil trescientos setenta y cinco diezmilésimas por ciento (5,2375 %)”, detalla el texto.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario