Mogherini: No está planteada una intervención militar en Venezuela

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aseguró este lunes que no se ha contemplado una intervención militar en Venezuela, luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De acuerdo a Mogherini, ambos discutieron “sobre algunas ideas concretas y opciones para un resultado pacífico y democrático”, que servirán de “base” para la misión política en Caracas.

En tanto, el canciller español, Josep Borrell, dijo que desea que esta misión “abra una ventana de oportunidad para impulsar una solución pacífica que es lo que siempre ha querido la Unión Europea” en Venezuela, país sumido en una grave crisis política y económica.

En Costa Rica, el grupo de contacto, lanzado en febrero por países europeos y latinoamericanos, decidió el envío de esta misión para fomentar el diálogo, al tiempo que también monitorearán la entrega de ayuda humanitaria.

El objetivo es “reunirse con las partes involucradas en el conflicto, con el propósito de seguir avanzando para que se pueda realizar lo antes posible elecciones creíbles”, dijo entonces el canciller costarricense, Manuel Ventura.

La posición de la Unión Europea choca con la de Washington, que ha recrudecido su posición contra el Gobierno de Nicolás Maduro, apoyando al jefe del Parlamento y a quien reconocen como presidente interino, Juan Guaidó.

Con información de AFP / Agencias

Deja un comentario