Costa Rica lamentó el “inaceptable” ingreso del personal diplomático de Guaidó a la Embajada de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica deploró el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en ese país, por parte de personal diplomático designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es “inaceptable” pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional.

En este sentido, el Gobierno de Costa Rica expresó su enérgico rechazo con la actuación de la representante diplomática María Faría, quien ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar el país.

La mañana de este miércoles Faría había anunciado la toma de la sede de la embajada venezolana en cumplimiento a las asignaciones de Guaidó.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y “garantizara el funcionamiento y seguridad” del personal dentro de la sede diplomática.

Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó que en las próximas horas entregará una nota de protesta a la representante diplomática venezolana en relación con lo sucedido.

Con información de El Universal

Deja un comentario