Funcionarios del Sebin bloquearon acceso a la Asamblea Nacional por presunta amenaza de bomba

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bloquearon el acceso este martes a la Asamblea Nacional (AN) en Caracas luego de que circulara en internet una denuncia por un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

Más de un centenar de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sebin custodiaban las calles adyacentes al recinto y no permitieron el ingreso de diputados ni de trabajadores legislativos al Parlamento. Tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

“Funcionarios antiexplosivos del Sebin entran al Palacio Federal Legislativo, al parecer un supuesto artefacto explosivo estaría colocado dentro”, informó el Parlamento a través de su cuenta oficial en la red social en Twitter.

Minutos más tarde, el Legislativo señaló por medio de la misma red social que el Sebin impidió a su personal de seguridad “verificar” esta situación, que ya ha ocurrido en otras oportunidades, como el pasado 5 de enero cuando tras una larga revisión no encontraron explosivos.

“Queremos decirles que esto para nosotros, desde luego, es un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones”, dijo a periodistas el diputado Luis Stefanelli.

Por su parte, el parlamentario Franklyn Duarte calificó el hecho como una “estrategia” del Gobierno de Nicolás Maduro para “liquidar” al Legislativo.

“Por todas las vías nos quieren liquidar, nos quieren liquidar metiendo presos a diputados, allanando la inmunidad parlamentaria a diputados, hoy aparecen con un (…) aparato explosivo en el Palacio Legislativo cuando cabe destacar que quien presta seguridad en el Palacio Legislativo es la Guardia Nacional que envía Maduro”, afirmó Duarte.

El jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, Juan Guaidó, aseguró que esta acción se trata de un “secuestro” y demuestra el “miedo” de Maduro a la AN.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional”, escribió Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Con información de Euronews / EFE

Deja un comentario