Maduro acusó a exdirector del Sebin por hechos del 30A

El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, de “articular” los hechos del fallido alzamiento militar que se llevó a cabo el pasado lunes 30 de abril, acciones que consideró como un supuesto “golpe de Estado”.

“Quien articuló el golpe de Estado es un cobarde, es un traidor. El general Manuel Ricardo Cristopher, culpable que después huyó, fue quien articuló toda la trampa y la mentira, y no fue capaz de ir al sitio a donde mando a dar el golpe en Altamira, hasta el día de hoy está huyendo”, dijo Maduro.

“Fue el general Vladimir Padrino López, Maikel Moreno y Hernández Dallas quienes me avisaron una semana antes de la conducta extraña de este general”, agregó.

Durante una cadena de radio y televisión, el mandatario señaló que este exfuncionario trabajaba como supuesto espía para la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) desde hace un año, y aseguró que Figuera filtró información en todos los organismos a los que fue designado.

“Hemos logrado comprobar que Manuel Ricardo Cristopher, desde más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, en los cargos que se les había dado (…) Ahora es que se sabe”, reiteró.

En este sentido, el jefe de Estado ratificó su confianza en la gestión ejecutiva que lidera el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario