Mediación entre Gobierno de Maduro y oposición en Noruega terminó sin acuerdos

A través de un comunicado emitido este miércoles, Noruega confirmó que esta semana se produjo en Oslo un encuentro entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y del jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, con el propósito de avanzar en una solución a la crisis, aunque no se anunció un acuerdo.

El comunicado emitido por la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Søreide, indica que, a los fines de “preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones”.

Noruega afirmó que la mediación en Oslo muestra la disposición de las partes “de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales“.

En este sentido, Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

A continuación el texto completo:

Noruega informa que esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela.

Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones.

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de Noruega

Con información de Unión Radio

Deja un comentario