Maduro establece plan de administración de carga por 30 días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de un plan de administración de carga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por un período de 30 días.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, dijo Maduro desde el llamado Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante todo el mes de marzo, Venezuela ha experimentado cinco apagones generales que han mantenido paralizado el funcionamiento del Estado, afectando especialmente los servicios públicos.

Ante esto, Maduro aseguró que las fallas presentadas el pasado viernes en la Hidroeléctrica del Guri se debieron a un “brutal ataque” del que responsabiliza a la oposición, dirigida por el jefe del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con presunto apoyo del Gobierno estadounidense.

Además, indicó que se ha comenzado una investigación por una supuesta “infiltración” dentro del SEN.

“El día viernes sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro“, afirmó.

Con información de Panorama

Deja un comentario