Transportistas en desacuerdo con tarifa de 300 bolívares

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, se mostró este jueves en desacuerdo con la tarifa del pasaje urbano fijada en 300 bolívares, puesto que considera que no alcanza para recuperar la flota de vehículos que actualmente se encuentra paralizada.

En este sentido, afirmó que es insuficiente para cubrir las necesidades del sector e insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe crear una medida compensatoria, que permita al sector mantener en circulación las unidades públicas.

Mora pidió comprensión a la población porque los repuestos que requieren las unidades de transporte son importados y “es muy difícil mantener una tarifa de 300 bolívares si no existe una medida compensatoria para poder suplir esto”.

Además, indicó que el miércoles el sector se reunió con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para abordar el estado en el que se encuentra la flota.

También sostuvo que plantearon la creación de un “bono de transporte” para que las personas más vulnerables de la sociedad puedan pagar una tarifa “acorde a la realidad” y el gremio pueda reparar los carros que están fuera de servicio.

Ante la falta de combustible, Mora destacó que han fijado estaciones de servicios para que los transportistas se surtan y puedan garantizar la movilidad a los usuarios.

“Se han fijado estaciones para prestarle servicio al sector transporte, en los cuales van a haber dispensadores especiales para que el sector pueda surtir tanto gasoil como gasolina, y evitar que el servicio se paralice”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, agregó que está medida también evitará que las unidades públicas tengan que hacer cola por mucho tiempo.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario